Jipijapa se engrandece con obras

El Gobierno de Manabí y el Municipio de Jipijapa, firmaron un convenio por un monto de 455.762, 82, para intervenir las calles de las zonas urbanas del cantón y la calle Simón Bolívar, frente al malecón de Puerto Cayo.

En total 12 kilómetros aproximadamente de calles de catorce ciudadelas se rehabilitaron entre ellas: El Paraíso, Mirador San Antonio, Bellavista, La Floresta, María José, Divino Maestro, Las Cumbres, y otras.

En la ciudadela El Paraíso cerca de 250 habitantes se favorecen del trabajo realizado. “En invierno era imposible salir por la cantidad de lodo, ahora será mucho más fácil», expreso Wilman Pérez, presidente de ciudadela El Paraíso.

“Antes el carro recolector de basura y los tanqueros tenían dificultad para ingresar por el pésimo estado de las calles. Ahora será diferente, es un trabajo que brinda beneficio a todos», dijo Johnny Quiroz, presidente  ciudadela Mirador San Antonio.

En calle Juan Montalvo, en el centro de Jipijapa, se colocó doble riego en una distancia de 400 metros lineales y en la calle Simón Bolívar de la parroquia Puerto Cayo, se  ubicó carpeta asfáltica de 2 pulgadas en una distancia de 900 metros lineales. También se construyeron aceras y bordillos en el margen derecho de la vía.

La intervención vial en Puerto Cayo, mejora la imagen y reactiva la economía de los propietarios de las Cabañas Turísticas Ballenas Jorobadas, Asociación integrada por 14 socios.

«Los turistas tienen mejor comodidad para ingresar al malecón. Se proyecta otra imagen y eso es bueno para nuestros negocios y para la parroquia», dijo Amparo Sabando, presidenta de la Asociación Cabañas Turísticas Ballenas Jorobadas.

“Obras prioritarias y positivas que necesitamos para atraer a los turistas nacionales y extranjeros», indicó Beder Zambrano de las Cabañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *