Alianza del Gobierno de Manabí con Cáritas Manta para fortalecer comedor humanitario

100 personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria y en movilidad humana se beneficiarán de un convenio suscrito el jueves 7 de enero entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Cáritas Manta, Janeth Betancourt.

Esta alianza permitirá fortalecer el comedor “Oscar Romero”, a través de la adquisición de implementos y equipamiento de cocina, para mejorar el servicio de alimentación que allí se presta de lunes a viernes a personas y grupos de atención prioritaria, en situación de vulnerabilidad social, y de escasos recursos económicos.

Además, servirá de fuente de ingreso para una persona en situación de movilidad quien trabajará dentro del proyecto.

“Agradecemos esta ayuda porque en los momentos más difíciles, aunque pareciera sencillo o poco, para nosotros es bastante”, manifestó David Quijije, un migrante de nacionalidad venezolana que se beneficia de los servicios que presta la Fundación Cáritas a través del comedor comunitario y de un centro de acogida para personas en situación de movilidad.

El convenio firmado por el prefecto Leonardo Orlando y la representante legal de la Fundación Cáritas Manta, Janeth Betancourt, establece un periodo de ejecución de 12 meses y una inversión de $33.784, de los cuales el GPM aportará $23.784.

“No hay ciudadanos ilegales en ninguna parte del mundo. Todos tenemos los mismos derechos, y todos tenemos, por justicia, el derecho a que se nos respete nuestra dignidad de ser humano”, manifestó el Prefecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *