ATAHUALPA CELEBRÓ ANIVERSARIO CON OBRAS

«Siga adelante Prefecto, con ese brazo extendido en alto, llevando encendida la antorcha del amor, trabajo y progreso», expresó Armandina Cedeño, presidenta de la comunidad  Quiauque de Pedernales, durante el aniversario 24 de parroquialización de la Atahualpa.

En este cantón el prefecto, Leonardo Orlando, realizó la inauguración de la vía Quiauque – La Laguna – La Manuca – La Bodega de 5.7 kilómetros de longitud. La vía fue rehabilitada por el Gobierno de Manabí, a nivel de mejoramiento, con recursos propios por un valor superior a 120 mil dólares.

Se benefician  más de 20 comunidades entre ellas: La Manuca, La Bodega, La Primavera, Los Platos, Peralta,  El Paraíso, Tigre Abajo y otras.

«Antes no podíamos salir ni a caballo, ni a pie porque los lodos llegaban a la cintura. Cuando estábamos enfermos era un sufrimiento, ahora nuestras vidas serán diferentes y mucho mejor», manifestó Enrique Vera, presidente de la comunidad La Manuca.

ANUNCIOS IMPORTANTES.

Durante la sesión solemne de Atahualpa , el prefecto anunció que más de 500 mil dólares invirtió  el Gobierno de Manabí en vialidad en esta parroquia,  en el año 2020. Además, existen otros frentes de trabajo que se realizan por administración directa», dijo Orlando.

También manifestó  que se encuentra en el portal de contrataciones públicas el proceso de calificación para la construcción de dos pozos, uno para la comunidad Manuca, de 60 metros de profundidad;  y,  el otro de 130 metros, para Estero Seco. La inversión en estos dos proyectos será de 42 mil dólares.

Otro de  los proyectos que se ejecutará en Atahualpa  es un sistema de riego para la agricultura familiar y campesina en la comunidad La Manuca, con una inversión de 115 dólares que beneficiará a 40 familias.  En total, 157 mil dólares se invertirán en el presente año en obras de riego para está productiva parroquia de Pedernales.

FOTOS : PREFECTO EN SESION SOLEMNE Y DE INAUGURACIÓN DE VÍA QUIAUQUE – LA LAGUNA – LA MANUCA – LA BODEGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *