180 personas «vuelven a la vida» a través del programa de prótesis

Daniel Rodríguez perdió una de sus piernas como consecuencia de un accidente laboral ocurrido hace 4 años. Hoy su condición ha mejorado gracias a la prótesis que recibió de la Fundación el Rostro de Jesús, con sede en Manta, y el apoyo del Gobierno de Manabí.

El accidente que vivió Rodríguez le provocó la amputación de su extremidad lo que fue un golpe duro para él, ya que perdió su trabajo y decayó su estado anímico y emocional, pero hoy   tiene nuevas esperanzas,  gracias a la prótesis recibida.

“Después que me cortaron la pierna yo ya no era nadie. Afortunadamente recibí consejos de personas que me dieron ánimo para seguir adelante”, manifestó Rodríguez, de 42 años.

Otro beneficiario de estas ayudas es Alex Zambrano quien comentó su historia.   “Ahora mi condición ha mejorado, porque ya camino mi ratito. Ya no estoy con el dolor a la espalda, ni estoy tanto con ese dolor a la nuca que tenía por estar todo el día acostado. Eso me producía más desaliento. Ya no quería ni vivir”, recordó.

Estas ayudas se entregan a través del Proyecto para el Fortalecimiento Integral a Personas con Discapacidad, Terapia Física y Rehabilitación, que se ejecuta mediante convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación El Rostro de Jesús.

A mediados de diciembre, también recibieron ayuda Mirian Pico, Darío Jaramillo, y Juan David Chóez.

El prefecto, Leonardo Orlando, realizó la entrega formal de estas prótesis, el jueves 7 de enero. Allí se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas, en el marco de la política institucional de atención integral a los grupos vulnerables.

“Nos sentimos honrados de apoyar estas manos manabitas. Manos solidarias, que construyen prótesis y órtesis para devolverles la esperanza a hermanos que perdieron una extremidad, un brazo, una pierna, y que hoy pueden valerse por sí mismo y pueden incorporarse a actividades productivas, académicas y deportivas”, destacó Leonardo Orlando.

Más de 180 personas se benefician de este proyecto, que tiene una inversión de $22.460, de los cuales el GPM aporta $13.500.Portoviejo, 8 de Enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *