Chone tendrá Pista Múltiple de Servicios Ganaderos

Chone tendrá Pista Múltiple de Servicios Ganaderos

La Pista Múltiple de Servicios Ganaderos y Afines será una realidad en poco tiempo. El proyecto fue presentado por el Prefecto, Leonardo Orlando.; y la viceprefecta, Kelly Buenaventura,  este 18 de enero, a los representantes de la  Corporación de Ganaderos de Manabí (CORPOGAM).

“La construcción de esta obra dinamizará la economía de los ganaderos de la zona centro norte de la provincia; pero sobre todo mejorará las condiciones de trabajo  y brindará mejor servicio a vendedores y compradores que cada semana se dan cita en CORPOGAM, expresó el Prefecto.

La  inversión es de  200 mil dólares, y se construirá en los predios de Corporación de Ganaderos de Manabí, ubicada en el kilómetro 8 vía Chone -Quito.

De este proyecto se  beneficiarán, directamente, 56 organizaciones ganaderas filiales a la CORPOGAM, que aglutina a  ganaderos de El Carmen, Jama, Chone,  Pichincha, Sucre, Rocafuerte,  Olmedo, Tosagua,Paján, Bolívar, Flavio Alfaro, Puerto López, San Vicente, Pedernales y Portoviejo.

“Este proyecto nos va a ayudar para que el productor y el comerciante realicen negocios con dignidad”, dijo Byron Corral Sánchez, presidente de la  CORPOGAM,- sede Chone .

Narcisa Alcívar, Concejala del cantón Chone, participó en el evento en representación del Alcalde, quien destacó el trabajo de la institución provincial y de su autoridad. “La Prefectura, no solo construye esperanza, sino que genera activación  económica a través de estos proyectos  que impulsa la economía de los ganaderos y agricultores”, dijo.

La pista  ayudará a los ganaderos a tener menores condiciones para comercializar el ganado bovino, equino y porcino. Allí se harán  eventos como juzgamiento de ganado, subastas ganaderas, ferias de emprendedores para dinamizar la economía del sector.

Datos del proyecto

La Pista Múltiple de Servicios Ganaderos y Afines, tendrá una superficie plana de  967.07 m2 y tendrá una vida útil de aproximadamente 50 años. Su construcción será mixta con base de hormigón armado, acero estructural en columnas y cerchas, cubierta metálica y será sismoresistente.

El proyecto está dividido en dos bloques.  El primero  comprende la Pista Múltiple con un área total de 794.11 m2, tendrá graderíos  para  232 espectadores aproximadamente; un escenario abierto de dos niveles: en la   planta baja  habrá una bodega,  en la planta alta el escenario para exhibición con  áreas de circulación. Habrán espacios y accesos para personas con discapacidad.

El segundo bloque contempla la instalación de baterías sanitarias, cuarto eléctrico, bodega y espacios de circulación.. En los accesos se construirán rampas para facilitar el ingreso de personas con discapacidad.

[youtube_gi count="10"]

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *