Prefectura fomenta la agricultura familiar campesina

Prefectura  fomenta la agricultura familiar campesina

Gracias al programa  de Agricultura Familiar  Campesina  que impulsa el Gobierno de Manabí,  227  familias  de los  cantones Montecristi, 24 de Mayo, Jipijapa y Sucre podrán emprender una actividad productiva agropecuaria y mejorar sus condiciones  económicas.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando,  hizo un acto de entrega simbólica de  insumos y cerdos a dos beneficiarios de las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana de las parroquias La Unión.  de Jipijapa. Total se benefician  120 brigadistas entre las 3 parroquias:  La unión, Pedro Pablo Gómez y La América.

“Con los recursos que ustedes adquieran de la venta de estos cerdos van a dinamizar la economía de este sector” manifestó el Prefecto  Orlando en el acto de entrega de insumos y animales a los  beneficiarios.

 “Con este apoyo vamos a trabajar junto a nuestra familia en estos tiempos de crisis económica” manifestó  Dimas Quimís, opinión que es compartida por Mariebel Reyes  quien dijo que con esta actividad también ayuda  a mejorar la actividad productiva de La unión.

“A mis 72 años ya no puedo trabajar en la agricultura, pero con esta ayuda puedo generar ingresos económicos para mi familia” dijo en tono de alegría Sergio Cajape, beneficiario.

Estas entregas corresponden al proyecto  denominado ” Fomento a la Producción Agropecuaria Campesina Familiar“  que  impulsa el Gobierno de Manabí para activar el sistema de seguridad Alimentaria en la provincia. La  inversión  total del proyecto es de 425.098 dólares.

El proyecto contempla la entrega de 2  cerdos a 227 beneficiarios de los cantones considerados, quienes  tendrán asistencia técnica hasta el 30 de junio 2021.

Los productores para recibir los animales  construyeron corrales con comederos y sistemas de agua  para lacrianza de los cerdos,  usando el método de camas profundas que protegen las buenas prácticas ambientales y reducen los costos de producción.

El proyecto  inició en julio del 2020, y también contempla la crianza de 10 cerdos en la Finca Integral,  ubicada en la parroquia Noboa del cantón 24 de Mayo, donde además hay un huerto familiar y un galpón para la cría de pollos que está a cargo de los miembros de la Junta de Riego y Drenaje Río Guineal.

[youtube_gi count="10"]

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *