Más de 20 mil atendidos en brigadas domiciliarias

Más de 20 mil atendidos en brigadas domiciliarias

Un total de 20.821 personas de diferentes sectores urbanos y rurales de cantones manabitas han recibido asistencia domiciliaria para detección de casos sospechosos de COVID-19.

De este número de personas atendidas, 650 corresponde a grupos vulnerables de los cantones Portoviejo, Montecristi, El Carmen, Paján, Puerto López, y Jipijapa, donde se logró entre el 20 al 24 de abril, visitar 4.194 familias.

En estas jornadas de salud participan más de 40 profesionales del Gobierno de Manabí distribuidos en 21 equipos médicos, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en coordinación con las direcciones distritales, informó la Dra. Mariela Macías, Directora de Desarrollo Humano de la entidad provincial.

Macías agregó que se contrataron 32 profesionales de la salud para la atención a nivel comunitario y así fortalecer las acciones de detección del COVID-19. El servicio contará con estudios complementarios para diagnóstico cuando así lo requieran los casos detectados en las visitas domiciliarias.

El Gobierno de Manabí también puso en marcha servicios en línea para asistir a la población. En nuestra web www.manabi.gob.ec se encuentra el test COVID-19 que permite determinar el nivel de riesgo ante la enfermedad.

También se encuentra el enlace para ayuda humanitaria. Allí los ciudadanos podrán contactar directamente a médicos generales, odontólogos, nutricionistas y psicólogos de la Prefectura vía WhatsApp. Este es el link directo a este servicio  https://www.manabi.gob.ec/ayuda-humanitaria.

[youtube_gi count="10"]

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *