71 mil‬ beneficiados con acciones de salud de la Prefectura

71 mil‬ beneficiados con acciones de salud de la Prefectura

El prefecto Leonardo Orlando presentó este lunes 27 de abril ante la Corporación Provincial de Manabí resultados de las acciones frente a la emergencia sanitaria.

En su informe ante alcaldes y delegados de los gobiernos parroquiales señaló que hay 71.344 beneficiados en la intervención de salud y bioseguridad que realiza la Prefectura.

En el reporte de la entidad se señaló que hay 20.821 beneficiados con brigadas móviles que han llegado con atención médica a cantones como Jipijapa, Puerto López, Portoviejo, Paján, Montecristi y otros.

Además, se han realizado atenciones mediante servicio web: 1.304 para evaluación de riesgo de COVID-19 y 1.382 asistencias en línea de médicos, odontólogos, nutricionistas y psicólogos.

Se suman 47.837 evaluaciones de salud realizadas en puntos de vigilancia en accesos a la provincia como Pichincha, El Carmen, Ayampe (Puerto López), La Cadena (Paján) y Olmedo.

En la Sesión de Corporación se dio el apoyo a las acciones del Prefecto y se ratificó de forma unánime gestiones como: dotación de una ambulancia al Ministerio de Salud Pública, compra y distribución de insumos, gestión de un crédito para kits de alimentos y otros insumos por 250 mil dólares.

Otra de las acciones informadas fue la rehabilitación de un centenar de villas en el campamento de Refinería del Pacífico en la zona rural de Manta. El prefecto Orlando informó que esta semana concluirían los trabajos que permitirán habilitar un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

La sesión de corporación, que se desarrolló de forma virtual, continuará este martes 28 de abril con el último punto del orden del día aprobado.

 

[youtube_gi count="10"]

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *