Más de $2 millones invierte la Prefectura en la emergencia sanitaria

Más de $2 millones invierte la Prefectura en la emergencia sanitaria

Tres ejes contempla el programa denominado “Manabí contra el COVID-19” que ejecuta el Gobierno de Manabí: Salud y Gestión de Riesgo, Comercio y Reactivación Económica, Seguridad y Control.
Para poner en marcha este programa la Prefectura destinó más de 2 millones de dólares ($2’072.136,69), recursos que se utilizan en la compra de 50 mil kits de alimentos e igual número de kits de bioseguridad, así como la adquisición de insumos y equipos médicos.

Además, se invierte en las obras de acondicionamiento de 100 villas y un centro de salud en el campamento de la Refinería del Pacífico en la zona rural de Manta. Estos predios servirán para instalar un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.
Entre los insumos médicos y de protección adquiridos se invirtió en la compra de alcohol antiséptico, gel antibacterial, termómetros, guantes, mascarillas, gorros, zapatones, batas de bioseguridad, entre otros.
En materia de desinfección se han adquirido 200 canecas de 20 litros cada una y dos tanques con amonio cuaternario, un compuesto eficaz para la descontaminación y que no representa un peligro para el ser humano o el ambiente.
Este químico se lo utiliza en las 83 bombas de 12 metros de alcance que fueron entregadas a todos los Municipios y Gobiernos Parroquiales. También se lo emplea en los equipos de turboatomización que recorren vías, aceras y otros espacios públicos, además de los puntos de desinfección vehicular en los ingresos a la provincia.

[youtube_gi count="10"]

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *