Unidad para enfrentar la crisis sanitaria

Unidad para enfrentar la crisis sanitaria

Autoridades e instituciones de Manabí se unen para enfrentar a la pandemia del COVID-19. Hoy en la sesión de Corporación Provincial se abordaron importantes iniciativas para el cuidado de la población y la reactivación económica.

Con el apoyo de universidades, Gobiernos Autónomos de la provincia se promueven acciones como la implementación de un laboratorio de biología molecular en la Universidad Técnica de Manabí.

También se aplicará en la provincia un modelo matemático y de investigación para mejorar la capacidad de estudio y toma de decisiones frente a la pandemia. Portoviejo mostró los resultados obtenidos con este modelo que se replicará en otras poblaciones.

La Prefectura presentó los avances en su Plan para enfrentar la crisis. Más de 136 mil personas han sido asistidos con diversos frentes de trabajo del personal de salud. Con acciones de desinfección con turboatomizadores se estima un beneficio directo e indirecto a más de 700 mil habitantes.

Además, se realizó la presentación del plan de reactivación y de fomento a la producción que hará una intervención estratégica a múltiples cadenas productivas, con acciones como capacitación, implementación tecnológica, comercialización, tecnificación y otras actividades.

[youtube_gi count="10"]

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *