Maquinaria del Gobierno de Manabí trabaja en el mejoramiento de vía La Independencia – Santa María, de 19 kilómetros de longitud, perteneciente al cantón El Carmen, donde un deslizamiento de tierra dejó sin circulación a quienes viven en esta zona.
Dos tramos de ésta importante vía quedaron con montículos de tierra y palos, luego de las fuertes lluvias que aún siguen cayendo en la zona.
La vía La Independencia- Santa María, de la zona conocida como Manga del Cura, da conectividad a muchas comunidades productivas del cantón El Carmen, por eso se ha trabajado con celeridad en la recuperación de la vía.
La maquinaria que interviene en esta vía son contratadas, a través de feria inclusiva por el Gobierno de Manabí.
Además de las comunidades La Independencia y Santa María, también sectores como San Ramón del Armadillo – Chaune – Gualipe 2 se benefician con esta importante vía.
«Cuando llueve mucho suelen pasar éste tipo de acontecimientos, pero nos alegra saber que ya tenemos un avance del 60%, y aún seguimos trabajando con mucha responsabilidad para superar la emergencia y que la vía quede una vez al servicio de quienes transitan, viven y comercian por esta zona rural del cantón El Carmen,» manifestó Kevin Loor técnico de la Prefectura de Manabí.