Blog

WhatsApp Image 2022-02-03 at 16.00.14

Cientos de agricultores somos beneficiarios con este proyecto de siembra de maíz, y estamos agradecidos con el Prefecto, porque gracias a él tenemos crédito. Esperamos que el invierno sea bueno para tener una buena producción y quedar bien con el crédito que hicimos y que es parte del convenio» manifestó Heraldo Vera.

80 agricultores  de las comunidades Bachillero, La Estancilla, Casical, Mutre Adentro, Mata Palo Adentro, El Junco, y Las Yucas, del cantón Tosagua, que han sido beneficiarios del proyecto de reactivación productiva del maíz duro amarillo, impulsado por la Prefectura a través de la empresa pública Manabí Produce,  iniciaron el proceso de siembra de maíz. Son 235 hectáreas de tierras productivas que reciben la semilla.

Este proyecto se cumple mediante una alianza estratégica con las Cooperativas de Ahorro y Crédito 15 de Abril, Comercio, Calderón y Bolívar; entidades financieras que tienen la línea de crédito para cubrir los kits agrícolas con sus respectivas pólizas para asegurar los cultivos.

En el sitio Casical, Heraldo Vera junto a su esposa, familiares realizan la siembra en 3 hectáreas de terreno. Una tarea en la que se destacan mujeres colocando la semilla, que en 8 días estará cubriendo de verde la tierra.

«Este proyecto nos ha dado la facilidad para recibir créditos con Cooperativas, y adquirir kits de maíz», manifestó Vera.

En 3 meses el cultivo estará listo para el proceso de cosecha. Personal de Manabí Produce, brinda asistencia técnica gratuita. «Nos encontramos permanentemente dando la asistencia, verificando la siembra de maíz, que los insumos sean bien utilizados, en cada una de las fases del cultivo del maíz. Se verifica plagas, recolección de envases agroquímicos, la calidad del grano, control y calidad», explicó Ciro Verduga, técnico de Manabí Produce.

EL PROYECTO.
Con este proyecto se benefician
721 agricultores de doce cantones: Portoviejo, Tosagua, Rocafuerte, Sucre, Montecristi, Jipijapa, Paján, 24 de Mayo, Santa Ana, Pichincha, Bolívar y Jama; participan del proyecto, que tiene una durabilidad de 8 meses.
Se sembrarán 1.949 hectáreas de maíz duro amarillo. La inversión total del proyecto es de  1′ 655.200,00 dólares
La Prefectura aporta con el 6% del proyecto que incentiva reactivación productiva y económica, y los agricultores 94%.
Un total de 9 técnicos de Manabí Produce brindan la asistencia permanente a los agricultores beneficiarios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido