85500d11-c31c-46ff-8c62-476a00c93043.jpg

Galo Holguín, junto a su hijo Cristhian, al igual que los demás habitantes del sitio Los Laureles de Julcuy del cantón Jipijapa, está contento y agradecido con la Prefectura de Manabí, por haberles construido cinco albarradas (reservorios de agua), en  diferentes sectores de la parroquia.

«Cuando Diosito nos regala lluvia en invierno, estas albarradas captan bastante agua que nos sirve en época de verano para todo, porque este sector es seco», dijo Cristhian Holguín, presidente del sitio Los Laureles.

Estas albarradas benefician a más de cien familias de Los Laureles, que se dedican a la producción de maíz. También son fuente de agua para los animales como las vacas, caballos, aves y fauna silvestre.

«Aquí producimos un estimado de 2 mil hectáreas de maíz, el 90% lo cosechamos en invierno, pero hace dos años estamos produciendo en verano, en menor escala, gracias a las albarradas», dijo César Holguín, beneficiario.

En Los Laureles, hace más de dos años, la Prefectura construyó cuatro albarradas. Este año ejecutó una nueva y las restantes recibieron mantenimiento, informó el ingeniero Frank Macías, técnico  de Riego y Recursos Hídricos.

La Prefectura, continuará implementado soluciones hídricas para beneficio de los agricultores manabitas, con la finalidad de promover un desarrollo rural sostenible.l 1 de julio, se tiene planificado intervenir 3.66 kilómetros.