65090682-d4d3-475a-b819-bee674c9cd14.jpg

La población de Chibunga se vistió de gala este 4 de agosto, para celebrar la parroquialización del territorio. La jornada inició con alegría y un colorido el desfile cívico  estudiantil y cerró con la sesión solemne conmemorativa, que estuvo presidida por la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura. 

 “Hemos venido trabajando con amor, respeto y empatía, pero sobre todo con fe en Dios por el desarrollo de Chibunga” manifestó en su intervención la Viceprefecta e hizo un recuento del trabajo que la Prefectura, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, ha ejecutado en Chibunga. 

La Viceprefecta destacó la ejecución del puente sobre el estero Boca de Cuchara, inaugurado hace pocos días, una obra que dijo  integra y mejora las condiciones de vida de las comunidades de los cantones Chone, Flavio Alfaro y El Carmen.

Anunció que muy pronto se entregará el puente Cañaveral del Naranjo, un viaducto que  beneficiará a todos, porque mejorará  la conectividad y movilidad de la población. 

Alberto Bravo Ugalde, presidente de la parroquia Chibunga de Chone, agradeció al prefecto Leonardo Orlando, por todo el apoyo brindado a Chibunga, y en especial por la construcción del puente Boca de Cuchara. «Un puente que da dignidad a nuestra  gente», indicó Bravo.

En Chibunga, la Prefectura trabaja en la construcción del terraplén en el sector Monito, e intervino con material de cantera en 39 kilómetros de tres vías: Mono – Chibunga, Las Monses – Hojas Blancas y Barbudal – Tres Esquinas.

Está programado la intervención, en los próximos días, de las vías Los Ángeles – Los Mazos, Barro Colorado, Yaguilita, Iguana, y Las Palmas.

La Viceprefecta destacó el trabajo social y de salud que se desarrolla en Chibunga, especialmente a favor de los grupos prioritarios, a través de las brigadas médicas, además de los  centros de rehabilitación física, la entrega de ayudas humanitarias, y técnicas.1 de

 julio, se tiene planificado intervenir 3.66 kilómetros.