La Prefectura de Manabí anuncia el inicio del proceso de licitación para la construcción de la vía Colón – Quimís, que forma parte del programa Vías del Bicentenario, el programa vial más grande en la historia de la provincia, ejecutado por la administración del prefecto Leonardo Orlando.
La obra, que beneficiará a más de 500 mil manabitas, tiene una inversión de 12,09 millones de dólares y cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
“Con este proceso de licitación, se busca seleccionar las propuestas más convenientes en términos de calidad, precio y experiencia, garantizando transparencia, igualdad de condiciones y optimización de los recursos públicos. Y abrimos la oportunidad para que los oferentes compitan con lineamientos claros, asegurando que la provincia reciba una obra vial de alto nivel”, señala Walter Intriago, director de la Unidad de Gerenciamiento de Programas de la Prefectura de Manabí.
Durante todo el proceso de ejecución de las obras, se adoptarán las medidas necesarias para el cumplimiento estricto del Plan de Manejo Ambiental y Social, y salvaguardas de CAF.
La vía Colón – Quimís tendrá una extensión de 22,2 kilómetros y conectará a los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi. Quedará a nivel de pavimento asfáltico, contará con señalización, obras de drenaje y un modelo de gestión que garantizará el mantenimiento vial de la misma.