Hasta el Centro Médico de la Fundación Oswaldo Loor, en Portoviejo, llegó Luis Antonio Mendoza, acompañado por once adultos mayores del sector Manga del Cura, perteneciente al cantón El Carmen. Todos comparten una misma esperanza, mejorar su salud visual, afectada por el paso de los años y las condiciones de su entorno.
Ellos forman parte de los 154 pacientes referidos a través de las brigadas médicas que lleva adelante la Prefectura de Manabí desde El Carmen. Ellos son evaluados desde el 5, labor que se mantendrá hasta el 17 de noviembre, a quienes se les practicarán exámenes visuales para determinar si requieren cirugías de catarata, pterigión o tratamientos médicos especializados.
Estas atenciones se cumplen en el marco del convenio de cooperación entre la Prefectura de Manabí y la Fundación Oswaldo Loor, que impulsa la atención clínica, quirúrgica y oftalmológica especializada, así como brigadas médicas y la entrega de lentes a personas de escasos recursos.
“Nos alegra que la Prefectura de Manabí junto a la Fundación Oswaldo Loor se preocupa por nuestra visión, que con el paso de los años uno la va perdiendo”, expresó Luis Antonio Mendoza, beneficiario.