8f65d473-f279-44dd-9915-77fb97f2c1d2.jpg

La Prefectura de Manabí continúa a buen ritmo la construcción y rehabilitación de la vía Cuatro Esquinas–Pachinche, de 10.9 kilómetros, que beneficia directamente a las comunidades de Cuatro Esquinas, Los Ángeles, San Ignacio, Estancia Vieja y Pachinche. 

El miércoles 3 de diciembre se continuó con las labores de asfaltado para completar el espesor de 2 pulgadas desde el sector conocido como La Loma, hasta la cancha El Cady.

El administrador del contrato, Rogelio Rengifo, informó que ya se han completado aproximadamente 3 kilómetros de asfaltado,  con  4 pulgadas de carpeta asfáltica. Pese a retrasos temporales en la provisión de asfalto, la obra retomó su ritmo en noviembre y se ejecuta apegada al cronograma, con el objetivo de culminar antes de la temporada invernal.

La intervención contempla 8.5 km de reconstrucción integral y ampliación de la calzada a 9 metros de ancho, mientras que los 2.4 km restantes reciben trabajos de rehabilitación que incluyen recapeo, limpieza de cunetas y señalización. “Estamos cumpliendo cabalmente y avanzando en lo que nos falta, que es el asfaltado”, destacó el Administrador.

Actualmente, se labora en tres frentes de trabajo: asfaltado, reconformación de subrasante y base, y la construcción de un colector en el sector San Ignacio. 

Con una inversión superior a 5 millones de dólares, financiada a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, la Prefectura de Manabí reafirma su compromiso de entregar una vía segura, amplia y funcional, que fortalezca la movilidad, la producción y la calidad de vida de miles de familias del cantón Portoviejo.