Cerca de 120 niños , niñas y adolescentes de la provincia concluyeron su año lectivo de danza y de música, en diversos instrumentos. La clausura será este 18 de diciembre, en un acto especial que se desarrollará en la instalaciones de las Casa de la Cultura , núcleo de Manabí, a partir de las 15h00.
Los estudiantes participantes oscilan entre las edades de 8 y 17 años, y son parte de la Escuela de Formación de Danza Folclórica y a la Orquesta Sinfónica Sinfónica Infanto-Juvenil de la Prefectura de Manabí, quienes han participado en enseñanzas.aprendizaje desde febrero a diociembre de este año.
Sesenta y siete estudiantes se han perfeccionado el uso de los instrumentos musicales como: violín, saxofón, trompeta, clarinete, persecución y bajo. Mientras que cincuenta y uno recibieron clases de danza folclórica y contemporánea, proceso que también incluyó la enseñanza de ballet.
Los jóvenes durante su período de clases participan de clases teóricas y prácticas, las cuales se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Técnica de Manabí, institución académica que mantiene un convenio interinstitucional con Prefectura.
Cecilia Baque Mera, coordinadora de las Escuelas de Música y Danza de la Prefectura de Manabí, explicó que los estudiantes al concluir su período lectivo son evaluados, y de acuerdo a ello pasan al siguiente nivel de formación, para el próximo año lectivo.
Indicó que cuando los niños, niñas y adolescentes están perfeccionados, en música o en danza, pasan a ser parte de las Escuelas de Música o Danza, según su formación.
Actualmente, la Escuela de Danza de la Prefectura la integran 8 niñas y 3 niños; y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil 22, entre niños, niñas y adolescentes.