Portoviejo || El 12 de enero, por disposición del prefecto Leonardo Orlando, maquinaria de la prefectura de Manabí inició trabajos de limpieza y desazolve del río Portoviejo, en un tramo de 2,7 kilómetros, que comprende desde el puente Puerto Real hasta el puente El Salto.
Estas acciones son posibles, una vez que se recibió la autorización oficial por parte del Ministerio del Ambiente y Energía (MAE) para poder intervenir la zona.
El prefecto Leonardo Orlando, convocó, además, hoy lunes 12 de enero, a una mesa técnica para coordinar acciones institucionales con el Ministerio de Ambiente y Energía, GAD Portoviejo y Cuerpo de Bomberos y se Iniciaron a los trabajos una vez se planificaron las coordinaciones y acciones necesarias de manera conjunta y organizada por el bien de comunidad.
“La planificación técnica y la suma de voluntades son importantes para proteger a nuestra a la comunidad. Estamos trabajando para intervenir el río Portoviejo de forma responsable. Este esfuerzo articulado no solo busca mitigar riesgos de inundación, sino también cuidar el entorno y la seguridad de las familias”, señaló el Prefecto.
El proyecto permitirá reducir riesgos de inundación al momento de que se aumente el caudal del agua del río producto del invierno, y brindará la seguridad a las familias que viven cerca del río en el cantón.
DATO:
En toda la provincia, se han intervenido más de 90 puntos en 12 cantones con el objetivo de prevenir riesgos en el invierno y proteger a las familias manabitas.