Matías Pisco, de la parroquia Membrillal del cantón Jipipaja, recibió con un gran abrazo al prefecto, Leonardo Orlando, durante el evento de entrega de implementos para las 9 unidades deportivas del proyecto emblemático Entrenando Valores.
«Gracias al Prefecto por este proyecto, que nos enseña a divertirnos mientras jugamos fútbol», expresó Matías de 12 años quien forma parte de los 1350 beneficiarios del cantón.
Eymi Poveda, madre de familia de la parroquia la América, acompañó a su niña de 12 años, que forma parte de este proyecto y mencionó que es una gran oportunidad para que los niños y niñas, tengan una mejor alternativa de aprendizaje y a la vez de realizar deporte.
Las nueve unidades se benefician de implementos como uniformes, balones, silbato, escalerillas y conos, reforzando la enseñanza de los entrenadores deportivos.
Este proyecto también cuenta con un equipo de salud y profesionales en el ámbito pedagógico a través de la psicología.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, acompañó el acto de entrega de los implementos,, que se desarrolló en el estadio Arturo Zavala Ramírez. Y resaltó la importancia de este proyecto para los jóvenes y las oportunidades que llegan a través del deporte, y destacó el trabajo en conjunto que se hace con equipos profesionales de fútbol para fortalecer conocimientos y crear alianzas a favor de la niñez manabita.
En la quinta temporada del proyecto emblemático forman parte 18.150 niños y niñas de toda la provincia.