5e1f7008-27a6-4c60-b2d0-ee27ef062967.jpg

Adelita Parrales, moradora de la comunidad, se mostró muy feliz al contemplar los trabajos que se realizan en la albarrada El Mamey, una obra significativa que beneficia a aproximadamente sesenta y cinco familias del sector.

«Esta albarrada nos beneficia muchísimo, porque aquí sembramos de todo. Utilizamos el agua para regar los cultivos; también les damos agua a las vaquitas que tenemos», manifestó Parrales.

La albarrada tiene aproximadamente  100 metros de longitud por 50 metros de ancho. Debido a la complejidad del terreno, el operador de la excavadora trabaja con total precaución. 

Frank Macías del Valle, técnico de la Prefectura de Manabí, explicó que se está construyendo una plataforma que bordea la albarrada para mejorar la estabilidad del equipo y garantizar la continuidad del trabajo de la mejor manera.

Jaime Pionce, otro habitante del lugar, destacó que los habitantes de la comunidad son muy unidos y que están organizando una gran minga para ayudar a sacar la maleza que se encuentra en el centro de la albarrada. 

«La máquina se puede hundir si