El sábado 30 de agosto, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, desarrolló una jornada de trabajo en los cantones Santa Ana y Portoviejo, donde constató el avance de obras viales, de riego y drenaje, además diálogó con las personas de las comunidades beneficiarias.
En la parroquia Colón de Portoviejo, inspeccionó los trabajos de limpieza y desazolve del canal de drenaje de El Cady.
Recorrió los tramos viales Peminche Afuera – Peminche Adentro, Agua Fría, así como la comunidad La Poza, donde se proyecta la construcción de un puente sobre el río Portoviejo, infraestructura esperada por años por la población local.
En la parroquia Honorato Vázquez, el prefecto verificó la rehabilitación de la vía Poza Honda – Las Mercedes 1 – Mercedes 2 – Los Cuyeyes – Río Mineral, además de la vía Río Mineral – La Chontilla – Las Chacras. También supervisó la extracción de lechuguines en el vertedero del embalse de Poza Honda, trabajo ejecutado en coordinación con la Empresa Pública del Agua (EPA) y el Ministerio de Ambiente.
También recorrió la vía Guarumo Abajo – Entrada de Guarumo y en la parroquia Alhajuela, verificó los trabajos del puente La Mocorita, obra de integración que unirá a las comunidades de Alhajuela, Chirijo y San Plácido, y que actualmente registra un avance del 38%