“Queridos jóvenes, hoy les comparto una parte de mi historia de vida y lo haré con un enfoque de valores, que espero les sirva como ejemplo y fuente de inspiración” manifestó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, en una charla motivacional dirigida a jóvenes manabitas, en el marco del convenio entre la Prefectura y la Fundación Aldeas SOS, como parte del proyecto “Manabí Transforma su Presente”.
Durante su intervención, Orlando compartió experiencias personales y resaltó la importancia de los valores, las habilidades emocionales y el poder de la transformación desde el ser. A través de explicaciones de las Superhabilidades, La Ciencia de la Confianza, Gratitud, Esperanza e Integridad, motivó a las y los jóvenes a cultivar su bienestar emocional y tomar decisiones con propósito.
Esta actividad forma parte de una estrategia conjunta entre la Prefectura de Manabí y Aldeas Infantiles SOS, que busca fortalecer las habilidades y competencias laborales, profesionales y emprendedoras de 160 adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, provenientes de las parroquias Andrés de Vera, San Pablo y Picoazá del cantón Portoviejo.
“Los valores los son todo, son la base de la construcción de un proyecto de vida, y cada joven manabita tiene un enorme potencial para construir un mejor futuro. Nuestra misión como prefectura es acompañarlos en ese camino con oportunidades reales y con un profundo compromiso humano”, expresó el prefecto.
La jornada que se realizó en Portoviejo, el sábado 25 de julio, es parte de una apuesta institucional por una provincia más inclusiva, resiliente y con sentido de comunidad, donde los jóvenes son protagonistas del cambio