El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llegó a la parroquia La América para un diálogo con sus autoridades, dirigentes de las comunidades, y socializar obras y proyectos que la Prefectura de Manabí ejecuta en el territorio.
En esta reunión se destacaron los logros a través del proyecto de la Escuela del Productor. Celso Quimis, beneficiario, manifestó que han aprendido nuevas formas de hacer abonos orgánicos para evitar el uso de químicos en los cultivos.
El presidente del GAD parroquial, Joffre Quimís, manifestó su agradecimiento al Prefecto por trabajar articuladamente con ese nivel de gobierno, en los diferentes proyectos en beneficio de sus habitantes.
En esta reunión se anunció la agenda modificatoria al convenio de cogestión de obras entre la Prefectura y el GAD Parroquial de La América, para culminar con el mantenimiento de las vías: Francisco Orellana – San Pedro, La América – La Cruz, Mona – Palestina, Crucita – El Mamey, Cementerio – Pozo Hondo – Monte Olivo Afuera – Monte Olivo Adentro, Gracias a Dios, Maynas – Maravillas, Mariscal Sucre, Santa Bárbara, Los Dos Esteros – Sambembe.
“Priorizamos y buscamos espacios presupuestarios con responsabilidad y equidad para todas las parroquias incluida La América porque continuamos trabajando por el bienestar de todos los manabitas”, expresó el prefecto.
Dentro del encuentro se escucharon a varios dirigentes comunitarios y a su vez el Prefecto de Manabí realizó un recorrido por el recinto Vargas Torres de la misma parroquia.