48227e22-74b9-4154-9fe6-51f2d7096423.jpg

En la comunidad San Pablo del cantón 24 de Mayo, Leonardo Reyes  cultivo sus cosechas con apoyo del proyecto de fortalecimiento productivo que ejecuta la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Fomento Productivo. Más de mil agricultores se han beneficiado en ese cantón.

En enero del 2025, en el marco de un convenio entre la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, y el Gobierno Autónomo Descentralizado de 24 de Mayo, se entregaron kits de insumos agrícolas a 1.050 beneficiarios de diferentes comunidades del cantón.

Los kits incluyeron semillas de maíz, arroz, y fertilizantes, con el objetivo de mejorar la productividad agrícola. Cada kit contenía 60.000 semillas de maíz  para sembrar una hectárea, con un rendimiento estimado de entre 180 y 220 quintales por ciclo.

Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitaciones en manejo de cultivos, tratamiento de suelos y creación de un “capital semilla”, estrategia dirigida a fomentar el ahorro para garantizar la autosuficiencia en futuras cosechas.

Este proyecto contribuye al fortalecimiento de la economía local y a la producción agrícola sostenible, en coherencia con los objetivos de desarrollo productivo y ambiental de la Prefectura de Manabí.