El miércoles 8 de octubre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, acompañado de la viceprefecta Kelly Buenaventura inspeccionó los trabajos de mantenimiento en la vía de acceso a la comunidad Mercedes – El Palmar, de la parroquia Wilfrido Loor del cantón El Carmen. de una extensión de 5 kilómetros, obra que se ejecuta a través de la Empresa Pública Manabí Vial.
Las autoridades estuvieron acompañadas de un equipo técnico de la Prefectura, quienes inspeccionaron el inicio de los trabajos de mantenimiento de esta vía, donde se hace mantenimiento a nivel bacheo asfáltico superficial y profundo, con reposición de base en los tramos más afectados, y recuperación del doble riego asfáltico.
El prefecto también supervisó los trabajos de mantenimiento en la vía Mercedes El Palmar – Playones – Boca de Suma, que comprende 6,4 kilómetros de intervención, a nivel de reconformación y reposición de material de mejoramiento por administración directa.
Durante el recorrido, la autoridad provincial dialogó con los habitantes del sector, quienes expresaron su agradecimiento por la atención a esta necesidad esperada. Los moradores destacaron que la mejora vial representa progreso, seguridad y mejores condiciones de vida y para el transporte de sus productos agrícolas.
Las autoridades visitaron también la comunidad Mercedes del Palmar, donde se desarrolló una brigada médica integral, organizada por la Prefectura de Manabí.
La jornada médica ofreció más 280 atenciónes médicas gratuita en: medicina general, odontología, optometría y nutrición, además de la entrega de medicamentos sin costo a los beneficiarios con mayor énfasis a los de grupos vulnerables.