WhatsApp Image 2025-11-19 at 2.35.46 PM

Dolores Castro estaba emocionada, feliz y sin nervios. Aunque faltaban pocos minutos para ingresar a su cirugía de rodilla, su sonrisa demostraba el sentimiento de saber que, pronto, mejorará su movilidad, gracias a la Prefectura de Manabí y Fundación La Vida.

Ella es una de las 52 personas que en este año han sido beneficiadas por el convenio entre ambas instituciones, que busca mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la provincia a través de atenciones traumatológicas y servicios complementarios.

“Quiero agradecerles por la generosidad que han tenido conmigo y que hoy me permite llegar a la cirugía”, dijo Castro.

Son 157 familias las que han recibido un total de 357 atenciones médicas en distintas ramas de la traumatología y ortopedia, incluyendo ortopedia general, pediátrica, de mano, deportiva, reemplazo articular y tratamiento de pie equinovaro.

El objetivo de este proyecto, en el que se han invertido $248,458.24, es brindar servicios integrales en el área músculo-esquelética con excelencia médica, calidez humana y empatía.

El prefecto, Leonardo Orlando, destacó que cada intervención representa una oportunidad real de bienestar y recuperación para personas que no cuentan con los recursos para cubrir sus tratamientos.