En pocos días se terminarán los trabajos de mejoramiento de la vía Pemiche – Pemiche Adentro, lo que mejorará la movilidad y la conectividad de quienes viven en este sector del cantón Santa Ana. Esta obra presenta el 72% de avance.
El 26 de noviembre, estos trabajos fueron inspeccionados por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quien junto equipos técnicos Manabí Vial EP y de la Prefecturas, ejecutores de la obra, recorrió la vía y constató el avance de la obra.
La intervención comprende 2,9 kilómetros de reconformación e imprimación, fases previas a la colocación del Doble Tratamiento Superficial Bituminoso (DTSB)
Orlando también supervisó los trabajos de limpieza y desazolve del canal La Mocorita, una acción incluida en el Plan de Prevención. Este canal desemboca en el río Grande y, en este tramo, se intervendrán 400 metros lineales para reducir riesgos y proteger a las familias ante la temporada invernal.
El prefecto destacó que cada una de estas acciones responde a una planificación integral orientada a fortalecer la infraestructura vial y a preparar al territorio frente a posibles emergencias, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía