e69619c1-b5ef-475e-90cf-e98f2a16f8fa.jpg

Portoviejo fue escenario de la Feria de Empleabilidad “Manabí Transforma su Presente”, un espacio que reunió a empresas aliadas, institutos técnicos y tecnológicos, cooperativas, empresas públicas, y jóvenes del cantón Portoviejo participantes del proyecto que ejecutan la Prefectura de Manabi y Aldeas S.O.S.

 La jornada  se desarrolló  el viernes 28 de noviembre y fue  una vitrina de oportunidades destinada a fortalecer habilidades laborales y abrir caminos hacia el empleo y el emprendimiento juvenil.

Durante el evento, Aldeas Infantiles SOS y la Prefectura de Manabí presentaron una propuesta de fidelización para empresas aliadas, resaltando la importancia de involucrar al sector privado en la creación de oportunidades para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de las parroquias Andrés de Vera, San Pablo y Picoaza. Asi mismo, se promocionaron los stands de iniciativas formativas y se compartieron los resultados parciales del proyecto, que registra un avance del 76%.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la premiación del concurso “Emprendedores Modo ON”, en el que los jóvenes expusieron ideas innovadoras desarrolladas durante su proceso formativo. También se entregaron certificados de ofimática básica, como parte del programa de capacitación que incluye competencias técnicas, habilidades para la vida y acompañamiento psicosocial.

En reconocimiento al compromiso y apoyo, la Prefectura de Manabí recibió una distinción como aliado estratégico del proyecto. El prefecto, Leonardo Orlando, destacó la importancia de continuar sumando alianzas que impulsen el trabajo decente, el emprendimiento y el desarrollo económico local.

La feria culminó con un concierto juvenil a cargo de Portoviejo New Band, celebrando el compromiso y la energía de los 160 jóvenes beneficiarios del proyecto “Manabí Transforma su Presente”, una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuesta por construir un futuro con más oportunidades para la juventud manabita.