WhatsApp Image 2026-01-21 at 2.05.37 PM

Con el objetivo de dar seguimiento a las obras en ejecución y a los proyectos planificados, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, sostuvo una jornada de trabajo con los presidentes de los GAD parroquiales rurales del cantón Chone, el jueves 15 de enero.

Durante el encuentro participaron equipos técnicos de la institución provincial, y se abordaron temas como mejoras de la red vial rural y acciones en el ámbito social. Además, se revisaron los convenios que se mantiene con los GAD parroquiales para la ejecución de obras , y la autoridad provincial ratificó su compromiso de continuar con la planificación de trabajo establecida, que se continuará haciendo de manera articulada con los gobiernos locales.

“Siempre habrá apertura para escuchar a las comunidades. El desarrollo de Manabí solo es posible con compromiso y trabajo en unidad entre la Prefectura y los gobiernos parroquiales”, indicó el prefecto Leonardo Orlando y destacó la importancia del diálogo permanente con los territorios.

En la reunión participaron los presidentes de las parroquias Boyacá, Canuto, Chibunga, Convento, Eloy Alfaro, Ricaurte y San Antonio, quienes expusieron las principales necesidades de sus territorios y coordinaron acciones conjuntas con la Prefectura.

Los representantes parroquiales agradecieron la apertura y la atención brindada por el Prefecto, quien les permitió plantear las prioridades de sus parroquias y fortalecer el trabajo articulado en beneficio de las comunidades. Resaltaron que el diálogo directo y el compromiso institucional generan confianza y garantizan una atención responsable y cercana a los territorios.

La reunión forma parte del trabajo articulado impulsado por el prefecto Orlando, quien en días anteriores se reunió con los presidentes parroquiales rurales de los cantones Jipijapa, Portoviejo, Rocafuerte, San Vicente, Bolívar y Santa Ana. En los próximos días se reunirá con los representantes de los demás cantones manabitas, como parte de una planificación orientada al desarrollo equitativo y sostenible de la provincia.