Los trabajos de mantenimiento en la vía delegada Portoviejo – Montecristi no paran. Este 25 de abril, la empresa pública Manabí Vial mantenía 14 frentes de trabajos a lo largo de la vía, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios que se movilizan por esta arteria vial.
Actualmente, están activados dos frentes de trabajos para la colocación de carpeta asfáltica de manera intensiva a lo largo de la vía. Según José Vélez, encargado de la planta de asfalto, se colocan 150 metros cúbicos de carpeta asfáltica a diario, lo que permite un trabajo más rápido ante el deterioro de la calzada.
“Estamos realizando bacheo mayor a la altura del kilómetro 20 y bacheo menor en el kilómetro 9, además de sellado de fisuras a lo largo de la vía delegada”, explicó Vélez.
A estos trabajos se suman 12 frentes más para la ejecución de obras complementarias como limpieza de cunetas, señalización, reparación de bordillos y mantenimiento de espacios adyacentes. Estas labores son coordinadas por Fernando Fernández, director de Vías de Manabí Vial, quien señaló que el enfoque integral busca mantener en óptimas condiciones esta arteria vial de alto tránsito.
Estos trabajos de prevención y mantenimiento responden a la política provincial que busca dar seguridad vial, desarrollo económico y conectividad de calidad entre cantones de esta zona de la provincia.