Blog

Inicio

El Gobierno de Manabí junto a la Fundación Raíces y Sueños de San Isidro desarrollan en esa parroquia un proyecto que permite el acceso gratuito a la formación artística y cultural a niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa ofrece clases y actividades de teatro, danza, música, cine y pintura a 140 beneficiarios de entre 7 y 17 años. Además, alrededor de 300 familias se involucran en los eventos culturales que nacen en los talleres de aprendizaje. Se estima que alrededor de 700 personas son beneficiarios directos e indirectos.

La iniciativa también busca promover el rescate de la identidad montuvia y manabita. Se ejecutará de octubre a diciembre e implica una inversión de más de 21 mil dólares por parte de la Prefectura, y una contraparte de más de 5 mil dólares por la fundación.

El sacerdote Juan Ramón Echeverría es el presidente de Raíces y Sueños y mentalizador de esta iniciativa. Él contó que ha existido una importante vinculación con el prefecto Leonardo Orlando que ha decidido apoyar la cultura y hacer realidad este sueño que incluye múltiples artes.

Antonella Rodríguez tiene 17 años y es una de las beneficiarias. Ella cuenta que está agradecida por ser parte de este proyecto que les dará la oportunidad de valorar y revivir la cultura de sus antepasados. “A los jóvenes nos motiva mucho a seguir adelante”, señaló.

Este viernes 9 de octubre de 2020 se tiene prevista la visita del prefecto Leonardo Orlando a esta parroquia, quien participará de un emotivo evento con los beneficiarios e instructores del proyecto. La cita se desarrollará en el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Isidro a las 08h30.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido