Blog

Puentes-arte-1

Este año terminará la espera para comunidades rurales de 14 cantones de Manabí que se beneficiarán con la construcción de un nuevo grupo de 18 puentes y la rehabilitación de una vía que han sido adjudicados y contratados por parte del Gobierno Provincial, por un monto global superior a 4.7 millones de dólares ($4.706.183,88).

El acto oficial de entrega de las adjudicaciones y contratos para la ejecución de los 17 viaductos de hormigón armado y uno colgante peatonal, así como la rehabilitación de la vía Los Caras -Las Delicias del cantón Sucre, tuvo lugar en Portoviejo, el viernes 30 de julio. En la mesa principal estuvo el prefecto Leonardo Orlando, acompañado de la viceprefecta Kelly Buenaventura y el presidente de CONAGOPARE Manabí, Yandry Bazurto.

Además de los contratistas, asistieron alcaldes, presidentes de los GAD parroquiales, y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes coincidieron en calificar este proceso como “algo histórico”, ya que se trata de obras esperadas por décadas, que permitirán la reactivación económica y productiva de miles de familias manabitas.

Estos 18 viaductos forman parte del programa de 30 puentes que se lanzó en enero de este año. Los otros 12, según dijo el Prefecto, estarán listos entre los meses de agosto y septiembre próximo.

“Más allá de los récords históricos que estamos rompiendo en el número de puentes y kilómetros de vías, lo que más nos importa es llegar a esas familias, a esos seres humanos tan olvidados y que con tanto esfuerzo se dedican a la actividad agropecuaria para darnos esa seguridad alimentaria en las ciudades, en toda la provincia, en el Ecuador y en todo el mundo”, manifestó Orlando.

AHORRO Y TRANSPARENCIA

En la contratación de 11 de los 18 puentes, a través de cotización, la Prefectura logró un ahorro de $467.275. Esto representa un 12% del presupuesto referencial que era de $3.822.072. 61, ya que los 11 viaductos fueron contratados por un monto de $3.354.871.86. Esto permitirá invertir en más obras para beneficio de la provincia.

Participaron 301 oferentes, con un promedio de 16 interesados por cada puente, lo que demuestra la transparencia y confianza en los procesos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

CANTONES BENEFICIADOS

Los cantones donde se construirán estas obras de desarrollo son: Jama, San Vicente, Pichincha, Chone (2), Tosagua (2), Rocafuerte (2), 24 de Mayo (2), Junín, Portoviejo (colgante peatonal), Montecristi (2), Santa Ana, Jipijapa, Olmedo, y Sucre (rehabilitación vial).

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido