Blog

WhatsApp Image 2022-02-13 at 21.34.50

Rostros de alegría es lo que se observa ahora en las comunidades Choconchá, Andil, Tierra Amarilla, Caña Brava, San Miguel, Las Piedras, Tres Divinas, Guayacán, y Agua Dulce, pertenecientes a la parroquia rural La América, del cantón Jipijapa. Tras 30 años de espera y de gestiones sin resultados, se hizo realidad el anhelo de tener una vía que les permitiera movilizarse sin problemas en invierno y verano. 


El día esperado llegó este domingo 13 de febrero, cuando el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llegó a estas comunidades para entregarles y dejar inaugurada la vía Choconchá – Agua Dulce, de 12 kilómetros, la cual fue intervenida por el Gobierno Provincial a nivel de mejoramiento, con una inversión de $163.000 financiados con recursos propios.
Con este motivo, la comunidad Agua Dulce se vistió de fiesta, y hasta organizó una feria gastronómica. “Usted puede ver estos rostros de felicidad. Y es porque ya podemos transitar cómodamente, y hasta los costos de transporte han bajado. Cómo no expresarle nuestro agradecimiento señor Prefecto”, manifestó José Marcillo, durante el acto de entrega de la obra.

ATRACTIVO TURÍSTICO: La vía Choconchá – Agua Dulce es una arteria de suma importancia que integra a la cabecera cantonal de Jipijapa con la zona rural de la parroquia La América; también conecta con la parroquia La Unión. Además, mejora las condiciones de movilidad hacia un sector que destaca por sus hermosos parajes naturales y sus atractivos turísticos, como los pozos de agua azufrada de Choconchá, la cascada natural de Agua Dulce, y los centros de recreación que existen en la ruta; es una buena opción para el turismo interno al aire libre.


Para fortalecer el turismo rural comunitario en este sector, además de mejorar la vía, la Prefectura capacitó en atención al cliente a los integrantes de 7 familias que ofrecen sus servicios a los visitantes. El Prefecto les entregó personalmente los respectivos certificados de capacitación.“Vamos a seguir trabajando por un turismo rural comunitario inclusivo. Por el rescate y la preservación de nuestra identidad cultural, patrimonial, ancestral. Vamos a seguir trabajando por poner en valor nuestra exquisita gastronomía del sur y de todo Manabí”, expresó Leonardo Orlando. 
Previo a la entrega de esta obra, el Prefecto recorrió en bicicleta y en moto los 12 kilómetros de esta vía. En el trayecto, recibió diversas muestras de respaldo a su gestión por parte de representantes de las comunidades beneficiarias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido