Blog

foto (4)

365 niñas, niños y adolescentes, de la unidad educativa “Las Cumbres” de Fe y Alegría, ubicada en la zona alta del sector San Pablo de Portoviejo, recibieron atención en odontología, medicina general, charlas nutricionales y suplementos alimenticios gratuitos, a través de las brigadas médicas de la Prefectura.

13 médicos conformaron el equipo de salud en esta jornada, que forma parte de la “Operación Justicia Social” y el programa “Manabí Saludable” que promueve el Gobierno de Manabí en  toda la provincia.

Víctor Intriago, médico y responsable de la brigada, destacó que en cada atención que  realizan se valora el estado nutricional,  peso y se brinda una charla preventiva sobre los cuidados de higiene y salud ante enfermedades estacionales que se presenten por efecto de la época invernal. De 365 niños, 205  fueron atendidos en medicina general; 80 en odontología; y 80 en nutrición.

Dentro de los menores atendidos, se presentaron niveles de desnutrición y se impartieron charlas más la entrega de suplementos alimenticios para que recuperen los niveles óptimos de nutrición. También recibieron desparasitantes y multivitamínicos.

El docente Juan Núñez, destacó el cumplimiento del prefecto de Manabí Leonardo Orlando, quien en días anteriores realizó una visita al sector y ofreció atender los requerimientos en salud de los estudiantes de la UE. Las Cumbres de Fe y Alegría, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del sector.

Algunas madres de familia estuvieron presentes y agradecieron por esta brigada médica. «Gracias al señor prefecto Leonardo Orlando, él está cumpliendo con nosotros los habitantes más vulnerables y brindando esta atención tan necesaria para nuestros hijos, sabemos de su gran trabajo en la provincia» dijo Tanya Loor, madres de uno de los niños beneficiados.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido