Blog

4.213 personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria se benefician con la firma de 24 convenios realizada por el Gobierno de Manabí, en el marco de su Operación Justicia Social. El prefecto Leonardo Orlando,  y la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, presidieron el acto, en el que participaron alcaldes y presidentes de gobiernos parroquiales.

La alegría y emoción, fueron la tónica de este evento que se cumplió la tarde del lunes 16 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, en medio de un derroche de talento y ternura por parte de niños, niñas, adolescentes, y adultos, que con sus diferentes problemas de discapacidad, danzaron y cantaron.

El prefecto Leonardo Orlando, en su intervención destacó su apoyo a este grupo en una sola frase  “Nunca más estarán solos”, y dijo que este es el inicio de lo que se hará desde el Gobierno de Manabí para atender a los más vulnerables. Estos proyectos transforman vidas, y vamos a seguir trabajando con justicia, solidaridad y equidad social”, expresó.

Orlando también resaltó el talento que hay en los grupos prioritarios. “Hemos visto un derroche de  ternura, arte, y cultura, un ejemplo de fe, lucha, amor, y esperanza, que nos invita a seguir trabajando por su desarrollo y calidad de vida”.

Detalle de convenios:

14 son  para atención de 2.223 personas con discapacidad de los cantones El Carmen, Chone, Sucre, Bolívar, Portoviejo, y Jipijapa.

6  convenios para atención de  690 adultos mayores de San Vicente, Sucre, Tosagua, Bolívar, Portoviejo, Manta.

2 de atención de 600 personas  víctimas de violencia doméstica y sexual, de los cantones Jaramijó y Bolívar.

1 de emprendimientos en el cantón Junín, con beneficio para 100 personas.

1 para atención de los centros de apoyo tecnológicos y capacitación en La Manga del Cura. Se benefician 600 personas.

Inversión

El Gobierno de Manabí aportará 244.445,80 dólares para la ejecución de los 24 convenios, los Gobiernos cantonales, municipales, parroquiales, y las organizaciones sociales con un monto de 188.911,79. El total de inversión del proyecto es de 433.357,59 dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido