Blog

Via-La-Victoria-10-de-Agosto-24-de-Mayo-2

Aproximadamente 400 familias del cantón 24 de Mayo se benefician con los trabajos de mantenimiento que el Gobierno de Manabí ejecuta a la vía La Victoria – Bejuco Chico – El Naranjo – 10 de Agosto, de 5, 1 kilómetros, y La Victoria – La Tinaja de 2, 8 kilómetros.

Es importante destacar que esta vía,  es una sola, sin embargo  al  ingresar a la comunidad La Tinaja, se forma una «Y», que desvía en 2, 8 kilómetros de distancia hasta el centro de esta productiva comunidad de  24 de Mayo.

Los trabajos, que iniciaron el 3 de mayo, tienen un avance del 20%. Actualmente es intervenida con maquinaria contratada mediante feria inclusiva por la Prefectura de Manabí,  y dos volquetas de la institución.

Se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y espaldones, desalojo de escombros y maleza,  para recuperar el ancho de la vía que fue afectada, por los deslizamiento causados por las lluvias.

Una vez que los trabajos de limpieza correspondiente a esta primera etapa se terminen, se procederá con la reposición de material de mejoramiento de cantera, en los 7, 9 km que tiene en su totalidad la vía,  y por donde transitan diariamente unos 200 vehículos.

También se ha realizado el desvío del río La Victoria y se protegió con piedra escollera una ala del puente sobre el mismo río.

Son vías muy necesarias para estas comunidades que producen plátano,  limón,  maíz, frejol, y cuyas cosechas están próximas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido