Blog

Este año, el Gobierno de Manabí proyecta entregar 8.800 plantas, entre los 22 cantones de la provincia, como parte del programa de reforestación “Padrinos Verdes”.

Los primeros beneficiarios fueron 20 centros educativos de los cantones Chone y Tosagua que recibieron 800 plantas, a inicios de junio de este año.

La iniciativa está abierta a los planteles educativos que quieran unirse a este programa.

“Padrinos Verdes” consiste en la entrega de plantas frutales y ornamentales, con el fin de mejorar las áreas verdes de las unidades educativas, y promover la conciencia ambiental en los estudiantes.

Este programa se ejecuta mediante un convenio entre el Gobierno de Manabí y el Ministerio de Educación. En años anteriores, se han desarrollado capacitaciones dirigidas a maestros y estudiantes para involucrarlos en la necesidad de reforestar.

La actual administración decidió reactivar el proyecto y utilizar los viveros de la institución, ubicados en la vía a Santa Ana, y ampliar la intervención.

Los interesados a unirse a la reforestación, deberán realizar una solicitud a la Dirección de Ambiente del Gobierno de Manabí, ubicada en la planta baja de este edificio.

Una vez hecha la solicitud, se realiza la visita técnica y se escogerán las especies arbóreas más adecuadas para el lugar. El plantel que mejor haya cuidado sus árboles será premiado con la entrega de una mención de honor.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido