WhatsApp Image 2025-11-19 at 2.07.55 PM

Como parte del Plan Prevención, La Prefectura de Manabí ejecutó obras de mitigación con limpieza, desazolve y reconformación de muros en el río Manta, en el sector de San Juan, para reducir el riesgo de afectaciones de cara a la próxima temporada invernal.

El prefecto, Leonardo Orlando, recorrió la zona y constató la intervención realizada a lo largo de 4.650 metros lineales del cauce, donde se retiraron 158.100 metros cúbicos de sedimentos, volumen que equivale aproximadamente a 64 piscinas olímpicas.

Esta obra beneficia directamente a más de 2 mil personas que habitan en zonas aledañas, reduciendo el riesgo de inundaciones y protegiendo la infraestructura local. “Siempre la Prefectura ha estado pendiente. Con estos trabajos la gente está feliz y contenta porque tenemos ya una protección en el río”, dijo Diana Rubio, dirigente del sector.

Los trabajos en esta zona iniciaron el 1 de junio y concluyeron el pasado 2 de octubre. La obra se ejecutó con una inversión de $177.419,61. Estas acciones se ejecutan en toda la provincia para mitigar posibles afectaciones previo al invierno.