Blog

WhatsApp Image 2022-11-14 at 15.04.41

La Prefectura y SOLCA firman convenio de cooperación en la lucha contra el cáncer
El prefecto, Leonardo Orlando, firmó la mañana de este lunes un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Manabí y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, SOLCA.
A través de este convenio marco se busca garantizar la prestación de servicios de promoción, mitigación y/o atención médica en beneficio directo de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Manabí.
También se busca identificar oportunamente lesiones con predisposición al cáncer de cuello uterino mediante estudios de Papanicolaou, con el fin de aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida.
“Una población educada e informada sobre salud, con campañas preventivas, será de gran ayuda para lograr una solución efectiva. Podemos lograrlo, gracias a estos convenios vamos a unir lazos de hermandad por los que más necesitan”, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
Entre las actividades realizadas conjuntamente con SOLCA Manabí, se tienen programadas 4 jornadas de exámenes de Papanicolaou organizadas por la Prefectura de Manabí con el equipo de prevención de SOLCA.
También, el 12 de diciembre del presente año, se realizará una capacitación de factores de riesgo de cáncer, dirigido a la población y personal de la institución.
La Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, está comprometida con el desarrollo y la equidad desde el ámbito de sus competencias, impulsa una gestión planificada, transparente e inclusiva con el ciudadano.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido