Blog

WhatsApp Image 2022-10-30 at 1.46.56 PM

La Boca de San Jacinto tiene una facilidad turística con recorridos por el manglar
El sábado 29 de octubre fue un día de fiesta en San Jacinto, uno de los balnearios más conocidos por sus lindas playas, exquisita gastronomía y hospitalidad de su gente. Este día, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llegó al lugar y realizó la socialización de los trabajos terminados de la pintoresca facilidad turística de La Boca que tiene como objetivo impulsar el turismo comunitario responsable de San Roque.


“Gracias por todo el apoyo, gracias por el trabajo mancomunado que han hecho por esta hermosa provincia y por sus comunidades. Sabremos cuidar este patrimonio que fomenta el turismo”, expresó Pascual Cobeña, representante de los beneficiarios de la facilidad turística de San Jacinto.


Este nuevo punto de interés turístico fue construido mediante convenio de cooperación entre la Prefectura de Manabí y la Fundación FIDES para la implementación del proyecto de cooperación internacional no reembolsable denominado “Consolidación de los medios de vida de 668 familias afectadas por el terremoto 2016 en dos parroquias rurales de los cantones Portoviejo y Sucre-Manabí Convida”.


El proyecto comprende también los recorridos en lanchas dentro del manglar para realizar el avistamiento de la gran diversidad de especies de aves que habitan en el sitio. Esta actividad la realizan guías locales de la comunidad de San Jacinto, que tienen licencia para guianza. El recorrido por el manglar dura aproximadamente una hora y tiene como punto límite la comunidad de San Roque, en donde se practica el agroturismo


El convenio contempló una inversión de $99.985,22 dólares, para beneficiar a 2.037 personas.
La Asociación de Servicios Turísticos Emprendedores del Manglar La Boca de San Jacinto, forman este proyecto dirigido a fomentar el emprendimiento local y también lograr una atención de calidad para atraer al turista y mostrar al Manabí #MagicoyDiverso.


LA OBRA REALIZADA POR LA PREFECTURA.
La institución realizó el mantenimiento del sendero, que está ubicado en las orillas del estuario del río Portoviejo, en La Boca del manglar en San Jacinto. Está equipado con un mirador en el que se puede visualizar gran parte del estuario y de la playa de la comunidad de Las Gilces del lado de la parroquia Crucita.
Además se construyeron locales comerciales en caña guadúa de la especie angustifolia y cimentaciones de hormigón armado, un espacio para boletería y baterías sanitarias.
RECORRIDO. Los turistas que deseen realizar el recorrido por el sendero con los guías acreditados en el MINTUR, estará abierto al público a las 12H30.
“Así se hace Manabí, rincón lleno de una riqueza natural. Gracias a estas facilidades se fomenta el turismo rural sostenible en donde los emprendedores artesanales y gastronómicos podrán crear una promoción digna, en donde gracias al turismo lograrán tener un avance económico”, indicó el prefecto, Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido