Blog

WhatsApp Image 2022-10-10 at 4.14.16 PM

Este lunes 10 de octubre empezó el asfaltado de la vía Manta -Jaramijó, como parte de los trabajos de ampliación y construcción de esta importante arteria vial, de 4.8 kilómetros, que ejecuta la Prefectura de Manabí, con base en un convenio con los GADM de Manta y Jaramijó.

“Hace un año no creíamos, pero, ahora sí se está viendo que es positivo. Estamos contentos y agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando, porque gracias a él vamos a tener una bonita carretera”, manifestó Jorge Delgado, conductor de una unidad de transporte intercantonal.

El asfaltado empezó desde el sector conocido como la “Y de la Gruta”. Según informó Xavier Navia, de la empresa contratista de la obra, entre lunes y martes se prevé cubrir con asfalto unos 700 metros con un ancho de 12.8 metros; así seguirán hasta llegar al ingreso a Jaramijó, tras lo cual se hará lo mismo en la otra franja de casi 10 metros de ancho.

La vía tendrá un ancho total de 22.6 metros, con carpeta de rodadura asfáltica de 3 pulgadas en los 4 carriles de circulación vehicular y 2 pulgadas en ciclovía (3 metros) y espaldones (2 metros). La obra es ejecutada por la empresa CONSVILZAM, por un monto superior a 2.3 millones de dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido