Atención oftamológica 1

La preocupación por las horas que pasan sus hijos frente a una pantalla y la falta de recursos económicos para hacerlos atender de un especialista, es una situación que comparten Gema Morales y Roxana Alcívar.

Estas dos madres portovejenses coincidieron,  este miércoles 18 de febrero,  en la sede del Club Social “Nápoles”, en la ciudadela “El Progreso” de Portoviejo, donde se desarrolló la novena jornada de atención ocular gratuita de las “Brigadas Visión con Corazón”, un proyecto de salud visual para niños, niñas y adolescentes que se ejecuta, desde hace dos semanas, en convenio  con el Gobierno de Manabí.

“Ahora, en este tiempo no hay trabajo, no hay dinero y un examen visual, cuesta. No hay dinero para comprar los lentes del niño”, manifestó Roxana Alcívar luego de ser atendido su  hijo,  a quien le recomendaron el uso de lentes, que también recibirá de  manera gratuita.

Al igual que Roxana Alcívar, Gema Morales también salió satisfecha y agradeció la atención que recibió su hija, aunque en su caso la niña no necesita el uso de lentes.  “Para mí es muy importante lo que está haciendo la Prefectura, porque somos  de escasos recursos. Si mi hija hubiese necesitado lentes aquí ya tenía la ayuda”, manifestó.

Herencia de la pandemia

Franklin Vélez, de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Manabí, señaló que han detectado muchos casos de niños con problemas de visión. “Como consecuencia del uso excesivo (exposición a las pantallas) de los aparatos tecnológicos, sobre todo ahora que los estudios se hacen a través de plataformas digitales”.

David Loor, oftalmólogo de la Fundación Corazones Vivos, comparte la opinión de Vélez, e indicó  que  casi 700 atenciones oculares que realizaron  estas dos semanas, a niños y adolescentes, el 40% necesitan lentes correctivos.

“Lo que estamos haciendo es prevenir a tiempo un problema heredado de la pandemia, porque los niños se han involucrado al cien por ciento con la tecnología, que los afecta visualmente”, sostiene Loor.

En términos económicos el beneficio para cada paciente, por consulta y unos lentes básicos de protección, se traduce en un ahorro de 100 dólares, en promedio.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido