Blog

Via-Tamarindo-Guale-2

Un avance aproximado al 35% registran los trabajos de mantenimiento integral que realiza el Gobierno de Manabí (GPM) en zonas puntuales de la vía Tamarindo – Guale, ubicada en la zona rural del cantón Puerto López.

Estas labores se llevan a cabo con maquinaria contratada por la institución a través de ferias inclusivas. El material de mejoramiento que se está ubicando es obtenido en la mina El Tamarindo localizada en el mismo sector.

La vía tiene una longitud de 18 kilómetros. Los trabajos incluyen el mantenimiento de las alcantarillas existentes, y la capa de material que está siendo colocado tiene un grosor de 25 centímetros, informó Michel Guevara, técnico del GPM.

Esta intervención de la Prefectura genera beneplácito a quienes habitan a lo largo de la vía o son usuarios frecuentes. Se trata de una zona agrícola en la que se cultivan productos como maíz, maní, papaya, naranja y sandía.

“Está quedando bonita la carretera. Para nosotros es un gran beneficio porque antes lo que sembramos se quedaba en las fincas. Ahora con esta vía sí hay cómo sacar lo que producimos”, manifestó el agricultor Domingo Santana.

La vía Tamarindo – Guale integra a Puerto López con Jipijapa a través de la conexión que existe entre la parroquia Pedro Pablo Gómez y la comunidad Casas Viejas. Además, conduce a destinos turísticos en la zona rural, como el río Ayampe, y da salida a estos territorios hacia la costa.

Las labores empezaron a inicios de marzo y se prevé que concluyan en junio de este año.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido