Blog

Avanza-rehabilitacion-de-calles-de-jama-3

La esperanza de contar con calles pavimentadas, aceras, bordillos y obras complementarias, está cada vez más cerca de convertirse en realidad para los moradores de sectores adyacentes al mercado municipal de la cabecera cantonal de Jama, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad local a través de un convenio de cogestión de obras.

“Nos sentimos agradecidos con la Prefectura por ser parte de estos trabajos que nos darán calidad de vida. Los clientes podrán llegar con mayor comodidad y esperamos tener éxito con los turistas y todas las personas”, dijo Carmen Zambrano, propietaria de un restaurante ubicado en la zona donde se ejecuta la obra.

Son 6 las arterias viales que están rehabilitación y reconstrucción, con una extensión de 680 metros lineales que incluyen cambio de estructura y carpeta asfáltica de tres pulgadas. Se trata de la avenida Sixto Zambrano y las calles transversales Pacífico Centeno, César Acosta, Marco Cevallos, José Luis Quichana y Rafael Velásquez.

“Hemos intervenido en 4 de las 6 calles con un avance que bordea el 20%. A partir de la próxima semana vamos a intensificar labores”, explicó Orly Medranda, ingeniero residente de la obra. Añadió que esperan intervenir en la avenida Sixto Zambrano y en la calle César Acosta, una vez que el Municipio les certifique que se han realizado las pruebas respectivas a las tuberías de aguas lluvias y servidas que fueron instaladas recientemente.

Estos trabajos fueron contratados con el ingeniero Marco Burgos por un monto de $343.000, de los cuales el Gobierno Provincial aporta $274.000 y el GAD Municipal de Jama $68.000.

La obra empezó el 24 de Mayo, y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido