Blog

Botellas-en-Bolivar-3

El Gobierno de Manabí continúa con la entrega de botellas metálicas gigantes para la recolección de envases plásticos usados, que se las dona a los Gobiernos parroquiales y cantonales de la provincia.

Esta semana, 5 estructuras metálicas fueron entregadas en el cantón Bolívar por parte de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, a través de la cual se ejecuta este proyecto.  

Se destinaron 2 botellas gigantes a la parroquia Membrillo y 1 a Quiroga. El 21 de abril se entregó al alcalde de Bolívar, Walter Cevallos, 2 de estos recipientes que serán ubicados en los lugares de mayor presencia ciudadana.    

«Estas iniciativas de la Prefectura son importantes para tener un cantón y una provincia sin botellas plásticas en el suelo» expresó Walter Cevallos, alcalde de Bolívar.

También se entregó 1 botella gigantes metálica al GAD de Canuto. El presidente, Iván Cedeño, recibió una estructura metálica quien destacó la importancia de este proyecto. «Agradecemos al prefecto de Manabí por el apoyo que nos da a las parroquias» dijo.

Hasta el momento cerca de 80 botellas han sido entregadas, de un total de 180 estructuras planificadas para ser distribuidas entre los GADs parroquiales y cantonales de la provincia. La inversión de 32.598,72 dólares.

La Prefectura de Manabí implementó este proyecto el inicio de este año, con el objetivo de cuidar el suelo y las fuentes hídricas que permanentemente son invadidas por envases plásticos que terminan ocasionado graves problemas al ambiente.  Estos envases plásticos en su mayoría llegan hasta el mar, donde el impacto ambiental es mayor.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido