Blog

Brigadas médicas en San Cristobal 2

En mi casa estamos contagiados mi esposo, mi hija y yo, dice doña Enma Valencia de 60 años de edad. Ella habita de la ciudadela San Cristóbal de Portoviejo, y acudió hasta la escuela  Ena Ali Guillén donde personal de enfermería y de logística del Gobierno de Manabí  realizaron pruebas rápidas de COVID 19 a 150 personas.

Del total de personas atendidas, más de 4l0 de ellas arrojaron resultados positivos entre nuevos casos y otros que ya padecían la enfermedad. Entre los casos está el de doña Enma Valencia, quien no se explica cómo se contagió, ella lleva 25 días de haberse infectado con el virus, su hija tiene 27 días enferma, y su esposo ya está saliendo de este duro momento.

«Esta es una enfermedad muy fea que no la deseo a nadie, más bien pido a las personas que se cuiden mucho, que salgan solo lo necesario. Felicito y agradezco a la Prefectura de Manabí por darnos este servicio que es muy bueno, especialmente para las personas que menos tenemos » manifestó Enma Valencia.

En la ciudadela San Cristóbal cuatro personas han fallecido con la enfermedad. En ese sector, otras 18 personas, de la Agencia de Regulación Fito y Sanitario de la Dirección Distrital Manabí, fueron atendidas con la prueba rápida para detección del virus, sin mayor novedad.

MONTECRISTI Y TOSAGUA

El trabajo solidario del personal del Gobierno de Manabí que integran estas brigadas de salud, que se dedican a la detección del virus mediante pruebas rápidas, también brindaron su contingente humano en el cantón Tosagua y Montecristi.

En Tosagua, se practicaron 150 pruebas rápidas, y 25 dieron casos positivos de COVID 19. En el cantón Montecristi se atendió a 100 ciudadanos y 33 están contagiados con el virus.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido