Blog

Brigada-medica-en-Ulbirrios-2…1

El  trabajo de las brigadas médicas de la Prefectura continúa brindando servicio y atención  a la población más desprotegida de la provincia, especialmente en su zona rural y periférica de las cabeceras cantonales.

Este grupo de médicos, de la dirección de Desarrollo Social, hace pocos días  visitó  el  sitio Santa Lucia, de la parroquia Francisco Pachecho del cantón Portoviejo, donde el  primero en ser atendido  fue Filiberto García, un adulto mayor de 80 años de edad, quien presenta problemas de presión arterial. Miguel García, de 61 años, también fue atendido y los 2  recibieron medicación para sus dolencias, al igual que otros pacientes.

Mayra García, sobrina de Don Feliberto calificó de positiva la labor de las brigadas médicas, porque no sólo se atiende al paciente sino que también se entrega el medicamento.

«Para nosotros es difícil trasladar a nuestro padre a una casa de salud por las complicaciones para sacarlo de donde vivimos. Esta ayuda nos ha llegado oportuna. Yo agradezco al Prefecto de Manabí y le pido que continúe con esta labor» expresó Cynthia García, hija del paciente  Miguel García.

«Atendemos a menores de 17 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. Entregamos medicina y realizamos pruebas para detectar el Covid», enfatizó Gemy Borja médico brigadista del Gobierno de Manabí.

EN ULBIRRIOS 2 DE MANTA

Las brigadas médicas  también atendieron en el barrio Urbirrios 2,  de la ciudad de Manta,  en coordinación con  el gobierno cantonal.

El Gobierno de Manabí brindó atención en nutrición y odontología a 85 personas. La municipalidad  atendió en terapia física y de lenguaje, medicina general y  entregó medicamentos.

«Trabajamos en conjunto con la Prefectura,  que enfoca su atención a los adultos mayores y grupos prioritarios» expresó Yamileth Martillo, patronato GAD-Manta.

«Fui atendida por los nutricionistas de la Prefectura y estoy agradecida por esta ayuda que nos dan» enfatizó Shirley Álava, habitante de Urbirrios 2.

«Quiero agradecer al Alcalde y al Prefecto porque en estos tiempos es difícil tener una consulta o ir a los hospitales» manifestó  Nicol Zambrano, habitante de Urbirrios 2.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido