ATENCION MEDICA 2

Las brigadas de salud del Gobierno de Manabí siguen brindando asistencia médica en la zona rural de la provincia. En la comunidad El Bejuco, de  la parroquia Riochico de Portoviejo, 202 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores recibieron asistencia médica, a través de la brigada de salud.

Viviana Cedeño y Shirley Sornoza, cuñadas y madres de familia,  viven en las afueras de la comunidad El Bejuco y caminaron en compañía de sus hijos  hasta  la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, para beneficiarse  de esta jornada médica.

«Hay que aprovechar esta oportunidad para atender nuestra salud, especialmente de nuestros hijos, ya que somos personas de escasos recursos económicos», comentó Viviana, quien quedó  contenta con la atención y la medicina gratuita otorgada.

Se brindó asistencia en medicina general, optometría, odontología, además se entregó de forma gratuita suplementos alimenticios, desparasitantes y multivitamínicos. Participaron 4 médicos generales, 3 odontólogos, 2 auxiliares de enfermería, y 1 optometrista.

Julio Cevallos, médico y responsable de esta jornada de salud, destacó que a los pacientes se  les  valora el estado de salud y se les brinda  charla preventiva sobre los cuidados de higiene ante enfermedades estacionales que se presenten por efecto de la época invernal.

Estas jornadas de salud son parte del programa “Manabí Saludable” que promueve el Gobierno de Manabí, dentro de su Operación Justicia Social, que busca  velar por la salud integral de la población infantil, uno de los grupos más vulnerables, y en cumplimiento a lo dispuesto en el capítulo segundo, artículos 13 y 32, de la Constitución de la República, referente a los derechos del Buen Vivir.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido