La comida manabita es reconocida a nivel nacional como una de las mejores del Ecuador, por su rica sazón, variedad y sabor.
El Gobierno de Manabí, consciente de este mérito culinario, anunció el martes 1 de febrero, un ciclo de capacitaciones sobre: Servicio al cliente, protocolo y etiqueta, y emplatado (técnica que consiste en la presentación de alimentos).
«Esta iniciativa beneficiará a 80 establecimientos y 160 personas de Crucita. La finalidad es reactivar al sector turístico, uno de los gremios productivos más afectados por la pandemia del COVID- 19», expresó el prefecto Leonardo Orlando, durante su visita al Centro de Interpretación Ambiental La Boca.
El chef Carlos Villacís, técnico de la dirección de turismo del Gobierno Provincial, es el encargado de instruir a los servidores turísticos. «Una persona cuando va a un restaurante lo primero que hace es tomarle una fotografía al plato, esa foto se convierte en una publicidad gratis para los restaurantes», puntualizó Villacís.
El año anterior se capacitó a la Asociación Delicias con Rostro de Mujer, en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales.
Estas capacitaciones dirigidas al sector turístico, el Gobierno de Manabí las ejecuta de forma permanente como una medida de fortalecimiento a la industria sin chimenea.